Publicidad
Publicidad
Condenan a César Manrique por irregularidades en compra de motos eléctricas
El exfuncionario promovió un contrato millonario sin tener la facultad legal para hacerlo. La Fiscalía y otras partes apelarán el fallo.

El juez primero penal del Circuito con Función de Conocimiento condenó a 10 años de prisión a César Manrique por las irregularidades en la compra de 100 motocicletas eléctricas para la Policía Metropolitana de Bogotá. Además, le negó el beneficio de casa por cárcel.
Manrique, exjefe de la Función Pública en el gobierno del presidente Gustavo Petro y salpicado en el escándalo de la Ungrd, fue hallado culpable de interés indebido en la celebración de contratos y celebración de contratos sin requisitos legales.
Le recomendamos leer (Corte Suprema investigará a Sandra Ramírez por presuntas amenazas)
Como gerente encargado del Fondo de Vigilancia de Bogotá, firmó un contrato con la empresa Norbaum Technologies S.A. en su último día en el cargo, pese a no tener la facultad legal para ello.
Cada motocicleta costó $29 millones, con sobrecostos en seguros y cargadores que no fueron encontrados en la inspección de la Contraloría. La Fiscalía demostró que el kit de carga tenía un valor real de $1.073.000, evidenciando un posible detrimento patrimonial.
Ante el fallo, la Fiscalía, la Procuraduría, el Distrito y la defensa del exfuncionario anunciaron que apelarán la decisión.
Otras noticias
Etiquetas