Publicidad
Publicidad
Condenan a 60 años de prisión a responsables del ataque incendiario en la Registraduría de Gamarra
Una funcionaria murió y seis personas resultaron heridas tras el atentado ocurrido en octubre de 2023.

Una juez penal especializada de Valledupar condenó a 60 años de prisión a Yuberlys Bermúdez Rubiano, Isaías Peña Oliveros y William Castro Torrado, hallados responsables del ataque con fuego perpetrado contra la Registraduría Municipal de Gamarra, Cesar, el 28 de octubre de 2023, hecho en el que murió una funcionaria y seis personas más resultaron heridas.
El fallo judicial los declaró culpables de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado e incendio, y les impuso además una multa equivalente a 210 salarios mínimos mensuales legales vigentes. La pena deberá cumplirse en un establecimiento carcelario.
Lea también (Escándalo de corrupción en la UNGRD: capturan al expresidente del Senado Iván Name)
Durante el juicio, la Fiscalía General de la Nación demostró que los hechos ocurrieron durante una manifestación motivada por una decisión electoral que afectaba a un candidato. En medio de la protesta, varios ciudadanos irrumpieron de forma violenta en la sede de la Registraduría y le prendieron fuego.
La investigación reveló que Peña Oliveros y su esposa, Bermúdez Rubiano, ocultaron gasolina en un coche de bebé, mientras que Castro Torrado, junto a otros dos hombres, recibió el combustible para incendiar el lugar. El ataque provocó la muerte de una servidora pública y lesiones de gravedad a seis personas más.
Esta condena es de primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley.
Otras noticias
Etiquetas