Publicidad
Publicidad
Cinco muertos en 24 horas en oriente antioqueño, entre ellos dos peruanos
En el municipio de Guarne dos ciudadanos peruanos de 25 y 40 años fueron atacados a tiros.
En un repunte de la violencia en el Oriente antioqueño, las autoridades han reportado varios ataques mortales que dejaron cinco personas fallecidas en las últimas 24 horas. Entre las víctimas se encuentran dos ciudadanos peruanos y un técnico de béisbol venezolano, asesinados en distintos episodios que se relacionan con un posible ajuste de cuentas entre bandas criminales.
El hecho más reciente ocurrió en el sector de Madecentro, en el municipio de Guarne, donde dos ciudadanos peruanos de 25 y 40 años fueron atacados a tiros por dos individuos. Ambos extranjeros fueron trasladados a un centro asistencial, pero uno falleció en el trayecto y el otro poco después de ingresar al hospital debido a la gravedad de sus heridas.
Las autoridades, que activaron el Plan Candado, lograron incautar el vehículo en el que se movilizaban los atacantes tras una persecución. Actualmente, las investigaciones están en curso para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables de este violento ataque.
Lea también (Caso UNGRD: Imputan cargos al abogado que intentó sobornar a Sneyder Pinilla)
En otro episodio, dos personas fueron asesinadas y una más resultó herida en un establecimiento comercial cerca del parque principal de Marinilla. La Policía de Antioquia ha señalado que estos ataques podrían estar relacionados con un ajuste de cuentas entre el Clan del Golfo y el grupo delincuencial Meza, dos bandas que operan en la región.
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Antioquia, aseguró que tienen claridad sobre los actores y motivos detrás de estos crímenes. "Nuestro compromiso es esclarecer los hechos, capturar a los responsables y presentarlos ante los jueces de la República", afirmó Martínez.
La violencia también alcanzó al municipio de Rionegro, donde Ramón Arístides Sánchez Duque, un técnico de béisbol de nacionalidad venezolana, fue asesinado a tiros por sicarios frente a un gimnasio en el corregimiento de San Antonio de Pereira. Los sicarios dispararon sin mediar palabra, aumentando la preocupación en la comunidad.
Otras noticias:
Etiquetas