Publicidad

 
Publicidad

Autoridades brasileñas trasladan a Jaime Saade a Colombia

Fue condenado por abuso sexual y asesinato en Colombia, llega con extremas medidas de seguridad.

traslado Saade
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 03/05/2023 - 21:49 Créditos: Captura de pantalla

El operativo de traslado de Jaime Saade Cormane, condenado por el abuso sexual y asesinato de Nancy Mariana Mestre Vargas en Colombia en 1994, desde el estado de Alagoas hacia Minas de Gerais, Brasil, fue llevado a cabo con extrema seguridad por parte de las autoridades brasileñas. Las primeras imágenes del operativo fueron difundidas este miércoles por la noche.

El arresto de Saade Cormane se produjo en su domicilio en Marecha Deodoro, Alagoas, el pasado 1 de mayo. Según las autoridades brasileñas, Saade Cormane intentó escapar de los agentes durante el operativo, pero fue rodeado y detenido.

Durante el traslado, al menos seis miembros de la Policía Militar de Brasil, fuertemente armados y con chalecos antibala, custodiaron a Saade Cormane. 

Las imágenes muestran a Saade Cormane, vestido con un pantalón caqui, camisa blanca y zapatos negros, siendo subido a una camioneta 4x4 de color negro rodeado por los uniformados.

El coronel Flavio Santiago afirmó que el trabajo conjunto entre la policía federal y la policía militar permitió dar con la ubicación de Saade Cormane. "En esta acción de apoyo a la Policía Federal, nuestros agentes son capaces de identificar una serie de cruces y variables, no vamos a ser capaces de enumerarlos por razones de inteligencia, pero, obviamente, una serie de cruces entre la policía federal y la policía militar permitió la ubicación en Marechal Deodoro, cerca de la playa francesa en Alagoas”.

La superintendente de la Policía Federal, Tatiana Alves Torres, calificó la detención como una "victoria muy grande" y destacó el esfuerzo realizado por Martín Mestre, padre de Nancy. "Fue una victoria muy grande. 

Fueron muchos años de búsqueda y una voluntad enorme del padre de la joven muerta en Colombia en busca del forajido para extraditarlo y que responda ante el debido proceso en Colombia", dijo la superintendente.

Es importante mencionar que la captura de Saade se produjo después de que la Corte Suprema de Justicia brasileña avalara la extradición del colombiano, sentenciado en Colombia a pagar 27 años de cárcel por el crimen.

En la sentencia condenatoria emitida contra Saade Cormane en 1996 por el Juzgado 11 Penal del Circuito de Barranquilla, en la exposición de la defensa de este se trata de plantear que “probablemente pudo haber una tercera persona en la habitación” donde ocurrió el crimen. 

Los hechos en los que resultó herida la joven de 18 años se registraron dentro de una vivienda localizada en la carrera 49C con calle 85, propiedad de la familia Saade Cormane. Jaime, quien para la fecha contaba con 31 años, había llegado hasta allí con Nancy luego de haber ido a otros sitios nocturnos de la época.

Otras noticias

 

 

Etiquetas