Publicidad
Publicidad
Arturo Char fue enviado a La Picota
El exsenador estará en el pabellón de funcionarios. Reiteró su inocencia y afirmó que nunca fue un prófugo de la justicia.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) ha confirmado que el exsenador Arturo Char fue recluido en la cárcel La Picota a partir de la noche del viernes 8 de septiembre. Esta medida se ha tomado después de que Char se entregara voluntariamente a las autoridades en la ciudad de Barranquilla.
Arturo Char, conocido político y miembro de uno de los grupos políticos más influyentes de Colombia, estará específicamente en el pabellón de funcionarios de la cárcel La Picota, un centro penitenciario ubicado en Bogotá, la capital del país.
Orden de captura internacional contra Arturo Char
El regreso de Arturo Char a Colombia se produce en respuesta a una orden de captura internacional emitida por la Corte Suprema de Justicia. Esta orden está relacionada con una investigación en curso sobre su presunta participación en la compra de votos durante las elecciones en las que Aida Merlano resultó elegida como congresista.
Lea también (Caso John Poulos: Tribunal le niega una tutela interpuesta por su defensa)
Declaraciones de Arturo Char
En sus primeras declaraciones en suelo colombiano, Arturo Char enfatizó que nunca fue un prófugo de la justicia. Aseguró que, una vez notificado por la Corte Suprema de Justicia, inició de inmediato los trámites necesarios para regresar al país y presentarse ante las autoridades. Además, manifestó su disposición a enfrentar su defensa legal sin vacilaciones.
Char también explicó que su traslado temporal a Estados Unidos se debió a motivos familiares y destacó que, hasta el momento de su regreso, solo había una investigación en curso en su contra, sin ninguna medida judicial que le impidiera salir del país.
“Nunca he estado prófugo de la justicia. Trasladé mi lugar de residencia temporalmente a los EE.UU. por razones estrictamente familiares y porque hasta ayer, solamente había una investigación en curso y no se había proferido ninguna medida judicial que me impidiera salir del país”, expresó.
El exsenador también en sus declaraciones reiteró su inocencia en relación con las acusaciones en su contra. Expresó su confianza en que sus abogados presentarán pruebas sólidas para refutar los testimonios en su contra y resolver la situación a su favor durante el proceso legal en curso.
Otras noticias:
Etiquetas