Publicidad
Publicidad
Impuesto al patrimonio y Bogotá 24 horas, las nuevas propuestas de Claudia López
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó en el Plan Distrital de Desarrollo nuevas medidas que permitirán recaudar más dinero y superar la emergencia sanitaria.
La mandataria considera que, este año, será imposible retomar la normalidad de todos los horarios laborales, y por ende, la ciudad debe empezar a pensar en operaciones las 24 horas, repartidas en cuatro turnos mientras pasa la emergencia.
“La construcción y la manufactura, que son los dos sectores adicionales que autorizó el presidente desde el lunes pasado, solo podrán operar en Bogotá después de las 10 de la mañana. El pico de 5 a 8 ya está cubierto”, explicó.
Esto significaría que el sector de cargue, descargue y abastecimiento tendría que ajustarse a las labores entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana.
Asimismo, propuso un impuesto al patrimonio para atender crisis económica.
“Siempre ha establecido y recaudado un impuesto al patrimonio, ¿por qué esta vez no? ¿Por qué no podemos recuperar plata de los mil principales contribuyentes?”, dijo López.
Según la alcaldesa, con el dinero de ese sector se podrá “salvar el tejido productivo y el empleo de las pequeñas y medianas empresas”.
El impuesto al patrimonio es aquel que se les cobra a los colombianos con capitales superiores a $5.000 millones.
También señaló que el Congreso de la República debería volver a ejercer labores, “El Congreso es un pilar fundamental de esta democracia, necesitamos que funcione y haga control social y político”, afirmó.
Etiquetas