Publicidad
Publicidad
Fallece el director de dos películas de 'Batman', Joel Schumacher
Joel Schumacher, el director estadounidense de dos películas de “Batman” y otras recordadas producciones como “St Elmo’s Fire” y “Un día de furia”, falleció este lunes a los 80 años en la ciudad de Nueva York tras una batalla de un año contra el cáncer.
Schumacher tomó la dirección de la franquicia cinematográfica de Batman luego de la retirada de Tim Burton. Dirigió “Batman Forever” en 1995, protagonizada por Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Jim Carrey y Nicole Kidman, y acumuló más de USD 300 millones en ganancias en todo el mundo. Luego estuvo al frente de “Batman y Robin” en 1997, protagonizada por Chris O’Donnell, Alicia Silverstone, Uma Thurman y George Clooney en el papel del Caballero Oscuro, pero fue un fracaso en la taquilla.
Schumacher, abiertamente gay, fue acusado de introducir elementos homoeróticos a la relación entre Batman y Robin; y en 2006, Clooney le contó a Barbara Walters que había interpretado a un Batman gay.
En 2016, el director reconoció la mala relación entre Tommy Lee Jones y Jim Carrey en el set de rodaje. “Jim Carrey era un caballero, y Tommy Lee lo amenazó. Estoy cansado de defender a los actores pagados en exceso y privilegiados. Rezo para que no volver a trabajar con ellos”. A Val Kilmer lo calificó de “infantil e imposible” para trabajar.
Otra de sus recordadas obras tuvo lugar en 2004, cuando dirigió la adaptación cinematográfica del musical de Andrew Lloyd Webber “El fantasma de la ópera”. La producción obtuvo tres nominaciones a los premios Oscar.
Etiquetas