Publicidad
Publicidad
Este es el protocolo que aplicará la alcaldía de Bogotá para las marchas en la ciudad
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este jueves el protocolo para las marchas programadas en Bogotá durante este 2020.
"Vamos a aplicar un protocolo con una cadena de mando real y transparente con los más altos estándares de garantía de los DD.HH., a través de gestores de convivencia, la Personería Distrital, las comisiones de verificación y las organizaciones de defensores de Derechos Humanos", dijo la alcaldesa.
López anunció que a partir del 21 de enero un grupo de madres, que harán el papel de gestoras de paz y que a su vez son madres de jóvenes que marchan serán "un cordón de vida", con lo que esperan que sus hijos regresen sanos y salvos a casa.
"¡Los vándalos no van a ganar! Por esto invito a los ciudadanos que marchan a unirnos y rechazar esas acciones y conformar un escudo de sanción social a quienes usen la violencia o atenten contra nuestro patrimonio", insistió López.
En casa de que la sanción social no sea suficiente, Claudia López aseguró que intervendrá la Policía Nacional con miembros de la fuerza disponible y aseguró que no será el Esmad. "El Escuadrón móvil intervendrá como último recurso".
Una marcha es una expresión positiva que debemos respetar y cuidar, desde la Alcaldía confiamos en nuestros ciudadanos y en que somos capaces de expresarnos libremente y sin violencia, por eso el Esmad no saldrá en Bogotá #BogotáConfía pic.twitter.com/MSZ5ns04qV
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) January 16, 2020
Etiquetas