Publicidad
Publicidad
Gerente de Telecaribe responde a alegaciones sobre contrato de su esposa
Directivo del canal responde a alegaciones sobre negocio de su pareja
Se ha levantado un debate respecto al contrato de servicio suscrito por Demis Pacheco, esposa de Ismael Fernández Gámez, recientemente nombrado gerente de Telecaribe.
Este contrato, realizado en 2019, se estableció bajo la representación legal de la sociedad Gámez Editores - Sistema Cardenal, que se comprometía a transmitir la señal de la estación Sistema Cardenal a través del sistema TDT de Telecaribe.
Sin embargo, el contrato fue suspendido en enero de 2022 debido a una deuda pendiente que se aproxima a los $180 millones. Los registros documentales indican que este monto se acumuló durante el periodo del 14 de abril de 2020 hasta el 25 de enero de 2022.
En aquel entonces, la parte contratante alegó dificultades financieras derivadas de la pandemia, impidiendo el cumplimiento del acuerdo de pago establecido previamente.
Le recomendamos leer (Liquidación del contrato de concesión del aeropuerto Ernesto Cortissoz sus detalles y consecuencias)
Ismael Fernández Gámez, el nuevo gerente de Telecaribe, se ha pronunciado sobre las alegaciones relacionadas con el contrato firmado por su esposa.
En sus declaraciones, confirmó que actualmente se encuentra en vigencia un plan de pago para saldar la deuda acumulada, resultado de la crisis financiera provocada por la pandemia en el sector de los medios de comunicación.
Fernández aclaró que un acuerdo de pago se estableció en junio de 2022, con cuotas mensuales de $6 millones. Además, indicó que se dedujeron $53 millones de la deuda inicial debido a la publicidad realizada en Diario del Norte, un producto de Gámez Editores - Sistema Cardenal.
También señaló que las cuotas de mayo a diciembre de 2023 suman aproximadamente $78 millones y que el acuerdo de pago sigue vigente hasta el 30 de diciembre, con penalizaciones aplicables en caso de incumplimiento.
Fernández Gámez destacó que dejó de ser parte de la directiva de la empresa en julio del año pasado, aunque continuó siendo director de Diario del Norte y Sistema Cardenal. Insistió que no firmó el contrato y que su renuncia solo se materializó después de ser notificado de su nombramiento como gerente de Telecaribe.
Además, hizo hincapié en que ha presentado una propuesta a la Junta Administradora Regional para asignar a un funcionario encargado de hacer seguimiento al caso.
Otras noticias
Etiquetas