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A sanción presidencial ley que revive los tres días sin IVA

Los días sin IVA se distribuirán a lo largo del año, con un intervalo mínimo de tres meses entre cada uno. Detalles del proyecto.

Miguel Uribe senador
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 18/06/2024 - 19:52 Créditos: Captura pantalla de video

El Congreso de la República en pleno (Senado y Cámara de Representantes) aprobó la conciliación del proyecto de ley que institucionaliza el Día sin IVA en el país.

El senador Miguel Uribe, del Centro Democrático, fue el ponente de la iniciativa y afirmó que el proyecto de ley "es necesario para estimular la economía, generar empleo y servir como un salvavidas para el comercio y la industria".

Con este proyecto, que se espera se convierta en una política de Estado para los gobiernos futuros, se busca estimular el comercio y proporcionar alivios fiscales a los consumidores en fechas estratégicas. Aunque aún no han sido definidas, se espera que estas fechas sean anunciadas en las próximas semanas.

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"¡Buenas noticias! Finalmente la ley que revive los Días sin IVA fue aprobada tanto en Cámara como en Senado. Millones de colombianos ven abierta la posibilidad de adquirir bienes a bajos precios, que en otro contexto sería imposible", dijo Uribe.

Por su parte, Christian Garcés, representante a la Cámara del Centro Democrático, señaló que los días sin IVA representan una oportunidad para aliviar el bolsillo de los consumidores. Además, aseguró que no quieren tener que esperar hasta el próximo gobierno para aprovechar los beneficios que ofrece esta ley.

El proyecto establece que los días sin IVA se distribuirán a lo largo del año, con un intervalo mínimo de tres meses entre cada uno, con el fin de maximizar su impacto económico y permitir una adecuada organización y preparación tanto de comerciantes como de consumidores.

En años anteriores, los días sin IVA registraron ventas por más de $31 billones de pesos, destacando su relevancia en la reactivación económica. Los comercios experimentaron aumentos en ventas que oscilaron entre un 30% y un 70%, mientras que las plataformas electrónicas reportaron un crecimiento del 800% en sus ventas.

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