Publicidad
Publicidad
Royal Caribbean vuelve a embarcar en Cartagena luego de 10 años
Arribará a partir del 17 de diciembre en una operación de embarque que se llevará a cabo semanalmente.
Después de 10 años, Royal Caribbean Group regresa a Colombia con operación de embarque en Cartagena, consolidando los notables progresos que ha experimentado la industria de cruceros colombiana este año. Cada operación de embarque está diseñada para recibir a aproximadamente 1.000 pasajeros.
En los últimos años, la empresa ha centrado sus operaciones en el transporte de pasajeros en la ciudad, pero llevará a cabo una operación de embarque compartida con Panamá una vez a la semana desde el 17 de diciembre de 2023 hasta el 4 de abril de 2024. Esto implica que los pasajeros podrán abordar directamente el barco desde la capital de Bolívar.
“Los viajeros nacionales ya no tendrán que volar a otro país para abordar un crucero. Tener de nuevo a los turistas embarcando en el Puerto de Cartagena significa un paso más hacia la reactivación total del sector, dado que esto generará un impacto positivo en la ocupación hotelera, el turismo interno y el gasto turístico”, afirmó el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.
Lea también: (Alarma por 35 cuidadanos desaparecidos en aguas de San Andrés, ya van más de cien en 2022 y 2023)
Por su parte, Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, indicó que “la confirmación del regreso de la operación de embarque en Cartagena no solo implica la reactivación de esta fase esencial de la experiencia de crucero en la ciudad, sino que también inyecta nueva vitalidad al turismo en la capital de Bolívar. Este anuncio promete aumentar la afluencia de visitantes extranjeros a Cartagena, capitalizando la sólida capacidad aérea de la ciudad. Actualmente, Cartagena se ubica como la tercera ciudad del país con mayor cantidad de conexiones aéreas internacionales”.
El barco que hará esta operación es el Rhapsody Of The Seas, uno de los buques insignia de la compañía, el cual cuenta con una capacidad para 2.000 pasajeros y 795 tripulantes. El itinerario prevé una conexión interpuerto con Panamá, alternando entre cruceros de siete días con escala en Cartagena y otras rutas donde Cartagena será un puerto de tránsito.
Otras noticias
Etiquetas