Publicidad

 
Publicidad

Nequi y Bancolombia reportan fallas, pero advierten que el dinero de los usuarios está seguro

Por segunda vez en la semana, clientes de ambas entidades reportaron problemas para acceder a sus cuentas y realizar transacciones. Bancolombia confirmó una falla técnica y garantizó la seguridad de los fondos.

App_Bancolombia 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 24/10/2025 - 12:10 Créditos: Nequi. Tomada de Bancolombia

En la mañana de este viernes, usuarios de Nequi y Bancolombia reportaron dificultades para acceder a las aplicaciones móviles y realizar transacciones, en medio de una nueva caída de los servicios digitales de ambas entidades financieras.

Se trata del segundo incidente de este tipo en menos de una semana. En la ocasión anterior, Bancolombia explicó que los inconvenientes se debieron a una falla en los servicios de Amazon Web Services (AWS), plataforma que soporta parte de su infraestructura tecnológica.

A través de sus redes sociales, la entidad bancaria reconoció la nueva falla y explicó que su equipo técnico trabaja para restablecer la operación. “Esta mañana detectamos una falla en uno de nuestros servidores que ha afectado el funcionamiento de varios servicios. Nuestro equipo técnico está trabajando sin descanso para solucionarlo lo antes posible”, indicó Bancolombia.

Lea también: (Sistema financiero colombiano sufre 94 ciberataques por segundo, revela Asobancaria)

El banco agregó que los usuarios que cuenten con tarjetas de crédito pueden realizar pagos y avances en cajeros de otras entidades, mientras se normaliza el sistema. Además, reiteró un mensaje de tranquilidad: “Queremos que tengas confianza: tu dinero y tu información están completamente seguros”.

En la red social X (antes Twitter), Bancolombia respondió a múltiples usuarios que han reportado las dificultades: “En este momento algunos de nuestros servicios no están disponibles. Si tienes tarjeta de crédito la puedes usar para comprar en puntos de venta y en línea. Discúlpanos, te mantendremos informado”.

Hasta el momento, las aplicaciones de Nequi y Bancolombia presentan intermitencias en funciones como transferencias, consultas de saldo y pagos digitales, mientras los equipos técnicos continúan trabajando para restablecer la totalidad de los servicios.

Otras noticias

 

Etiquetas