Publicidad

 
Publicidad

Microempresarios del Restrepo venden productos en Parque de la 93 por gestión de Cámara de Comercio de Bogotá

Incursionan en nuevo mercado con calidad y precios favorables para él comprador.

microempresarios bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 07/11/2024 - 10:12 Créditos: Cámara de comercio de Bogotá

Los microempresarios del tradicional barrio Restrepo al sur de Bogotá, caracterizados por la venta de productos de cuero, como calzado, carteras, cinturones y marroquinería en general, amplían ahora sus mercados  y gracias a una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, estarán en el Parque de la 93.

La feria será allí entre el 15 y el 17 de noviembre en horario de 10 am a 9pm. Una actividad que no tiene costo para los comerciantes y además de la CCB tiene el apoyo de la Alcaldía Local de Antonio Nariño, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Asociación Amigos del Parque 93.

Un hecho que redunda en mejores precios a los clientes y la diversificación de la actividad para los comerciantes del reconocido sector del sur de Bogotá.

Los microempresarios postulados presentaron como requisitos  esenciales registro mercantil renovado al año 2024; ser fabricante del sector de cuero, calzado y marroquinería y afines de la localidad de Antonio Nariño; y disponer de los productos y el personal necesario para atender la Feria del 15 al 17 de noviembre, entre las 10 a.m. y las 9 p.m.

Lea también (Corrupción: investigan contrato por $5.500 millones en Invias)

Ovidio Claros Polanco, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, dijo que "Esta Feria en el Parque de la 93 es una actividad que ratifica nuestro compromiso con el crecimiento empresarial de la economía popular y confirma nuestra apuesta en favor de los comerciantes de Restrepo, así como la de los diferentes sectores de la economía de Bogotá y la región. Desde la CCB consideramos que esta es una gran oportunidad para que los comerciantes de este tradicional barrio capitalino amplíen su mercado, generen ventas adicionales y conquisten una nueva audiencia para sus productos".

Los criterios que se tuvieron en cuenta para seleccionar a los diversos  comerciantes que se presentaron a la convocatoria fueron:

Mayor puntaje de la empresa que haya participado en programas de fortalecimiento empresarial de la CCB, Alcaldía Local de Antonio Nariño y/o
Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

Mayor puntaje a la empresa con mejor ADN de marca y comunicación. Se evaluó el logo, las redes sociales activas y la historia de la marca.

Esta Feria del barrio Restrepo en el Parque de la 93 hace parte del compromiso de la CCB por fortalecer e impulsar a los comerciantes de esta zona de la ciudad a través de una serie de acciones que han sido implementadas en el segundo semestre de este año.

De hecho, el pasado primero de octubre la CCB hizo el lanzamiento del Centro de Experiencia y Aprendizaje en Moda en el Restrepo, con el objetivo de impulsar y acelerar el fortalecimiento de las empresas del sector de cuero, calzado y marroquinería y ofrecerles un espacio de inspiración, conexión y transformación.

 

 

Otras noticias: 

 


 

Etiquetas