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Metro de Bogotá: Tramo subterráneo es viable según Petro desde China
Confirmó la viabilidad técnica y jurídica de adaptar una sección de la construcción de la primera línea de forma subterránea.
Tras la reunión con las directivas de China Harbour Engineering Company, la entidad responsable del consorcio para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, Petro validó la factibilidad tanto financiera como jurídica de soterrar una parte del proyecto.
La conversación en China arrojó que, basándose en estudios anteriores y recientes, es factible estructurar la primera línea del Metro en dos etapas: una sección elevada y otra subterránea. Esta revelación, hecha desde Beijing, apunta a que no habría retrasos significativos en el proyecto, ni obstáculos técnicos o jurídicos.
Una observación hecha por Petro indica que si la alcaldesa Claudia López se opone a esta adaptación subterránea de la línea, sería incongruente, dada la predisposición del Gobierno nacional de financiar íntegramente este segmento del proyecto.
Con la financiación completa a cargo del Gobierno, Bogotá podría redirigir fondos que originalmente se destinarían al metro hacia otros proyectos, como infraestructura educativa, hospitales y vías adicionales.
Aunque Petro no especificó si se refería a las próximas elecciones del 29 de octubre, hizo hincapié en que la decisión final recae en los habitantes de Bogotá, quedando a la espera de su respuesta.
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