Publicidad
Publicidad
Grupo de Energía de Bogotá reportó utilidades por $2,8 billones en 2022
Durante el último trimestre del año anterior, el GEB generó ingresos por $1,8 billones, un crecimiento de 16,4% frente a 2021
En la entrega de resultados financieros del ejercicio 2022, el Grupo de Energía de Bogotá (GEB) reveló que durante el año pasado tuvo ingresos por $6,87 billones, lo que representa un crecimiento del 23,7% con relación al año 2021.
El GEB argumenta los sólidos resultados en la distribución y transporte de gas natural y la transmisión de energía eléctrica en Colombia.
Las ganancias en el ejercicio del año pasado fue de $2,85 billones, es decir, 12,9% en comparación con el año inmediatamente anterior.
"Los resultados positivos se evidencian también en que la agencia Moody’s ratificó la calificación crediticia internacional del GEB, Baa2 con perspectiva estable, en la que resaltó la diversificación geográfica operativa, la solidez financiera y el respaldo en el flujo de caja de filiales clave como TGI y Cálidda en Perú", indicó el Grupo.
Lea también (Minminas Irene Vélez enfrentará su segundo debate de moción de censura)
Frente al ebitda consolidado (resultados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), pasó de $4,48 billones en 2021 a $4,87 billones con un incremento de 8,5%, apalancado por los efectos cambiarios del dólar, los resultados en transmisión de energía en Colombia y el desempeño de Cálidda.
Durante el último trimestre del 2022, el GEB generó ingresos por $1,8 billones, lo que representa un crecimiento de 16,4% frente a 2021.
"En el GEB efectuamos inversiones por $1,7 billones en 2022, de los cuales $705.000 millones fueron en líneas de transmisión en Colombia, indispensables para la transición energética. Para los próximos cinco años tenemos comprometidos $5 billones de inversión que darán mayor confiabilidad al servicio", explicó el vicepresidente Financiero del GEB, Jorge Andrés Tabares.
Otras noticias
Etiquetas