Publicidad
Publicidad
Grupo Argos aclara su posición frente a las declaraciones de Daniel Quintero
La organización dio a conocer su posición por medio de un comunicado de prensa

El 8 de enero del 2022, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero dio unas declaraciones a la revista Semana, en las que afirmó que "organizaciones como el GEA llegan al punto de mafias y son carteles en cierta medida".
Es por esto que Grupo Argos emitió un comunicado en rechazo a sus palabras y mencionan que analizarán acciones legales por injuria, calumnia y pánico económico.

Quintero le dijo a Semana que el Grupo Empresarial Antioqueño es "un grupo de personas, no de empresas, que se tomó de forma hostil unas empresas hace 40 años a través de un modelo cruzado de acciones, que además es irregular y prohibido en el mundo entero, incluido Colombia, que lo que hace es quitarles el poder a los accionistas".
El comunicado informa que:
- Rechaza las afirmaciones según las cuales Grupo Argos o sus filiales son organizaciones mafiosas, comparándolas con Pablo Escobar y el narcotráfico.
- Rechaza la afirmación que sugiere que la estructura accionaria de Grupo Argos es irregular y prohibida en Colombia, lo cual es totalmente falso.
- Estas organizaciones nunca han tenido el control de EPM como lo indica Daniel Quintero. EPM es una empresa de capital del municipio de Medellín y ningún funcionario de Grupo Argos o de sus filiales es o ha sido miembro de su Junta Directiva.
- Las declaraciones de Daniel Quintero dadas a la revista Semana en el curso de una OPA por acciones de Grupo Sura y de Grupo Nutresa, compañías que tienen sus acciones inscritas en el mercado público de valores, pueden incidir negativamente en la percepción de los inversionistas nacionales e internacionales, al ser falsas y engañosas.
- La compañía analizará acciones legales por injuria, calumnia, pánico económico y cualquier otras a que haya lugar.
Lea también
Etiquetas