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Gopass responde a investigación de la SIC y asegura cumplimiento normativo

La empresa confía en haber cumplido con las normas tras formulación de pliego de cargos.

Gopass peaje
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 17/12/2024 - 18:09 Créditos: Gopass / publicidad de Gopass en el peaje Andes, norte de Bogotá

La aplicación Gopass, operada por Pagos Automáticos de Colombia S.A.S., respondió al pliego de cargos formulado por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en el marco de una investigación sobre posibles fallas en la información suministrada a los consumidores.

En un comunicado, la compañía afirmó haber presentado sus argumentos y explicaciones ante la entidad, expresando confianza en el cumplimiento de las normas de protección al consumidor. Asimismo, destacó su disposición para respetar el proceso y acatar cualquier decisión que tome la autoridad.

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La investigación de la SIC se centra en supuestas irregularidades relacionadas con la falta de claridad en la información sobre tarifas de membresías y el uso del dispositivo de identificación electrónica vehicular (DIEV) ofrecido por la app.

Gopass señaló que este tipo de procesos son rutinarios en el marco de las actividades de control de la Superintendencia y reiteró su compromiso con los consumidores finales, así como con el cumplimiento de las instrucciones que emita la autoridad.

La compañía espera que el caso avance con celeridad y se resuelvan las inquietudes presentadas en torno a su servicio.

En caso de encontrarse probada la vulneración de las normas que protegen los derechos de los consumidores, la Superintendencia podrá imponer a la sociedad investigada una multa hasta por 2.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

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