Publicidad
Publicidad
Día sin IVA: Más de 600 mil millones en ventas por canales digitales
Las ventas fueron 4,3 veces superiores a las realizadas un viernes promedio del primer trimestre de 2022.
La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) dio a conocer el último informe de la jornada sin IVA del pasado 17 de junio en el país. En medio del pago de la prima y de la celebración del Día del Padre, se destaca un comportamiento positivo durante toda la segunda jornada del día sin IVA del año.
Entre los resultados que resaltan se encuentra:
- El valor total de ventas a través de canales digitales fue de COP 678,6 mil millones.
- El número total de transacciones digitales aprobadas fue de 1,7 millones.
- Las ventas realizadas a través de comercio electrónico el 17 de junio de 2022 fueron 4,3 veces superiores a las realizadas un viernes promedio del primer trimestre de 2022.
- Respecto al primer día sin IVA de 2022 realizado el 11 de marzo, el valor total de ventas por comercio electrónico disminuyó 2,69 %
- El interés de los consumidores sobre el segundo día sin IVA de 2022 evidenció un crecimiento del 434,9 % respecto al promedio de los últimos cuatro viernes.
Es de destacar que durante la jornada se presentaron dos picos de ventas digitales en el día entre: 12:00 a.m. – 1:00 a. m. y 12:00 m – 1:00 p.m. Además, durante el segundo día sin IVA de 2022 se evidenció un importante crecimiento en la participación de la tarjeta débito como medio de pago de los consumidores de comercio electrónico.
En general, el comportamiento del comercio electrónico durante esta segunda fecha fue positivo. La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y todos sus agremiados reafirman su compromiso con estas iniciativas que impulsan el crecimiento sostenido del sector.
También le puede interesar:
Etiquetas