Publicidad
Publicidad
Comité de huelga de ministerio del Trabajo denuncia agresiones y violación del derecho a la protesta
Se complica el conflicto laboral que lleva cerca de dos meses.
El Comité de Huelga del Ministerio de Trabajo ha emitido una denuncia por una serie de incidentes ocurridos recientemente en las inmediaciones de dicho ministerio, donde se lleva a cabo una protesta que ya alcanza los 60 días sin que se haya logrado un acuerdo satisfactorio. El vocero del comité, Eliazar Falla, comunicó que a pesar de un diálogo sostenido en la mañana con Iván Darío Jaramillo, ministro encargado, se registraron nuevos actos de violencia física hacia los líderes sindicales y empleados que participan en la manifestación pacífica.
Según Falla, el conflicto escaló durante una nueva ronda de conversaciones que contó con la participación de la Defensoría del Pueblo y representantes de la Iglesia Católica. Explicó que el viceministro, para lograr acceso al edificio, engañó a los manifestantes en la entrada prometiendo participar en el diálogo, pero su verdadera intención era facilitar la entrada de varios contratistas para disolver la huelga. "Una vez que se permitió el ingreso a Jaramillo, los contratistas irrumpieron y agredieron a los trabajadores que se encontraban en paro", afirmó.
El líder sindical denunció que fueron engañados por el Viceministro de Trabajo y por el ministro encargado, quienes orquestaron el ingreso de trabajadores con flores blancas a las oficinas del ministerio. Falla destacó que hay material de video en el que se observa al encargado del ministerio asegurando que se dirigía a la reunión, momento que fue aprovechado por sus acompañantes para forzar la entrada y agredir a los miembros del Comité de Huelga.
Falla también declaró que este acto constituye un ataque a los derechos humanos y sindicales de los trabajadores. "Denunciamos de manera pública la violación y atentado contra los derechos humanos de los trabajadores del Ministerio de Trabajo. No solo no se respetan los acuerdos colectivos, sino que además nuestros derechos están siendo vulnerados con la contratación de individuos que nos agreden y coartan nuestro derecho a la protesta", enfatizó.
Otras noticias
Etiquetas