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Banco Popular inició investigación por caso de maltrato animal
Un funcionario de la entidad protagonizó un lamentable caso contra una mascota.
Un brutal caso de maltrato animal se registró en Pasto, Nariño. Por medio de videos, que se hicieron virales en redes sociales, se evidenciaron los golpes de un hombre hacia un perro.
Tras la denuncia de animalistas y políticos, se conoció que se trata de Carlos Leopoldo López Ordóñez, un trabajador del Banco Popular, quien tras la polémica apareció en un video pidiendo disculpas por su acción. “Yo no soy ningún maltratador. No tienen por qué poner en tela de juicio mi integridad”, dijo López Ordóñez.
Aunque el hombre pidió no darle mayor trascendencia al hecho, la entidad bancaria donde labora también se pronunció. Por medio de un comunicado, el Banco rechazó "enérgicamente todo tipo de actos de abuso y maltrato animal, pues consideramos que el respeto por la vida es un pilar fundamental de nuestra sociedad".
De esta forma, aunque la situación se presentó fuera del ámbito laboral y en locaciones ajenas a la entidad, el Banco Popular anunció el inicio de "una investigación sobre lo sucedido, para tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance de acuerdo con las reglamentaciones internas y en el marco de la ley".
Cabe recordar que los hechos se conocieron el pasado 11 de octubre cuando la Plataforma Alto, que integra sectores nacionales, posicionando la protección y defensa animal y ambiental en la agenda pública, denunció al hombre que golpeó brutalmente en cinco oportunidades contra la mascota.
Por su parte, el implicado argumentó que el golpe lo dio tras una mordida del animal, pero “El perrito está en perfectas condiciones porque yo no lo lastimé, no le pegué tan duro", aseguró el hombre. “Espero me disculpen”, finalizó.
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