Publicidad
Publicidad
Avianca dispondrá de 82 vuelos para transportar pasajeros de Ultra Air desde y hacia San Andrés
15.000 sillas serán habilitadas para atender la crisis de la aerolínea de bajo costo, que suspendió sus operaciones recientemente.
Según lo informado por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, la aerolínea Avianca ofreció una serie de aviones y cupos para trasladar a los pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de Ultra Air, y quienes necesitan ser transportados desde y hacia la isla de San Andrés.
Avianca dispuso de cuatro aeronaves que partieron desde la 1:00 a.m. de manera simultánea con capacidad, con capacidad para cerca de 600 pasajeros hacia San Andrés. De Bogotá salieron dos vuelos, de Cali un vuelo y de Medellín un vuelo. En su mayoría son vuelos que estaban programados para la semana santa, época del año en que muchos colombianos aprovechan para ir a la playa. Esos mismos aviones regresarán a sus respectivos destinos, trayendo otra cantidad de pasajeros desde la isla.
Lea también (Conservadores rechazan la firma de Gerardo Yepes en la reforma a la salud)
Adicionalmente, el ministro Reyes dijo que hasta el próximo 10 de abril la aerolínea dispondrá de 82 vuelos desde y hacia San Andrés con más de 15.000 sillas disponibles para atender la crisis.
"Los pasajeros que van en esos vuelos hacen parte de los listados que va tomando la Aeronáutica Civil y la Superintendencia de Transporte en los aeropuertos del país. Corresponden a pasajeros que estaban represados en los aeropuertos y muchos otros que buscan viajar para semana santa".
Hasta el momento, 2.000 de los pasajeros afectados por Ultra Air han podido ser reubicados. Respecto a Latam, esta ofreció un vuelo San Andrés Islas - Bogotá, con un total de 176 pasajeros movilizados.
Otras noticias:
Etiquetas