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Alcanos inicia devolución por cobros excesivos en tarifas de gas a más de un millón de hogares

Tras llamado de Superservicios, Alcanos comenzó la compensación a usuarios por cobros indebidos en la facturación desde enero.

Alcanos Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 19/06/2025 - 15:25 Créditos: Twitter Alcanos Colombia

La comercializadora de gas natural Alcanos S.A. E.S.P. inició el proceso de compensación a sus usuarios por cobros excesivos en la facturación del servicio desde enero de 2025, en cumplimiento del llamado realizado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios).

Según informó la compañía, los ajustes comenzaron a reflejarse en las facturas emitidas a partir del 16 de junio. Esta decisión surge tras una serie de reuniones técnicas entre Alcanos y la Superservicios, con el objetivo de implementar el Programa de Gestión impuesto por la entidad reguladora para proteger los derechos de los usuarios y asegurar la devolución de las sumas cobradas en exceso.

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La medida, que beneficia a más de un millón de hogares en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño y Tolima, representa un avance en las acciones de control y vigilancia adelantadas por la Superservicios en cumplimiento de la regulación tarifaria vigente.

Desde el Gobierno Nacional se destacó esta acción como un logro del "Gobierno del Cambio", liderado por el presidente Gustavo Petro, en su propósito de garantizar la prestación de servicios públicos domiciliarios a precios regulados y justos para todos los colombianos.

El principal objetivo de esta intervención es asegurar que los usuarios accedan a servicios esenciales en condiciones equitativas, como parte del derecho fundamental a los servicios públicos.

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