Publicidad
Publicidad
Durante la cuarentena los colombianos han hecho casi 30 millones de compras en línea
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico reveló que durante las siete primeras semanas de la cuarentena obligatoria en el país, los colombianos realizaron 29.5 millones de transacciones en línea, para pagos y compras de diferentes productos.
El análisis realizado desde el 23 de febrero hasta el 9 de mayo de 2020, concluyó que la semana del 5 al 11 de abril registró el menor crecimiento, con 3.15 millones de transacciones, mientras que en la semana del 3 al 9 de mayo, se registraron los mayores valores con 4,17 millones.
Las ventas a través de comercio electrónico en el país se vieron fuertemente afectadas en la primera semana del distanciamiento cayendo un 46% con respecto a la última semana de febrero (última semana de normalidad), en abril y mayo se ha presentado un crecimiento sostenido del sector, del 12% en promedio cada semana.
Las preferencias de los consumidores incluyeron las categorías de retail con un 209 %, deportes con 187 % y educación con un 142%. "En contraste, el turismo se mantiene como la categoría más afectada por la pandemia del COVID-19, con una contracción del 91%.".
Etiquetas