Publicidad
Publicidad
Partido Colombia vs Perú tendrá aforo del 100 % en Barranquilla
En la capital del Atlántico se suspendieron los eventos masivos del precarnaval, pero se confirmó la realización del Campeonato Juvenil de Tenis.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dio a conocer el aforo que tendrá el estadio Metropolitano para el partido entre la Selección Colombia y la de Perú. El partido que se desarrollá el próximo 28 de enero tendrá el 100 por ciento de aforo.
Aunque en la capital del Atlántico se han suspendido los eventos masivos del precanaval de Barranquilla, se ha confirmado la asistencia total de aficionados para ver la Selección. Así mismo, se confirmó la realización del Campeonato Juvenil de Tenis.
Según el mandatario local, "La evidencia directa, es decir, los partidos que hemos hecho de Colombia, no han representado un aumento de casos". De la misma forma, aseguró que entre las medidas que se han tomado en los partidos previos se encuentra:
- Los que entran al estadio están vacunados con las dos dosis contra el Covid-19
- La vacunación es verificada
- El grupo de personas están al aire libre, se queda en su sito y solo interactúa con las personas que están a su alrededor.
De esta forma, Pumarejo aseguró que con las medidas y experiencia "Estamos tranquilos de que este no es un evento de alto riesgo”. Pero se continuará monitoreando la situación epidemiológica de la ciudad y se descartan cambios en la medida si la variante Ómicron genera un incremento desestabilizador en los contagios.
Por ello, el alcalde recalcó:
Planteamos hacer mucho autocuidado y por eso vamos a tener un gran número de nuestros voluntarios de cultura ciudadana y nuestros voluntarios de juntas de acción comunal en las gradas recordándole a la gente que se ponga el tapabocas cuando no estén ingiriendo bebidas o consumiendo alimentos
Cabe resaltar que frente a las medidas frente al coronavirus, en Barranquilla continúa con el uso de tapabocas y la vacunación masiva. Así mismo, frente a la variante Ómicron, el mandatario confirmó que:
Según nuestras proyecciones, el incremento de casos por Ómicron debe continuar hasta los últimos días de enero o, en el peor escenario, primeros días de febrero, para luego tener un descenso igual de rápido, sin una alta incidencia en usos hospitalarios o letalidad
Lea también
Etiquetas