Publicidad
Publicidad
Mundial de Clubes 2025: Chelsea elimina a Fluminense y se instala en la final
El equipo inglés venció 2-0 con doblete de Joao Pedro y apagó el sueño sudamericano de los colombianos Arias, Serna y Fuentes.

El MetLife Stadium de Nueva Jersey fue el escenario donde este martes se selló la eliminación de Fluminense en el Mundial de Clubes 2025. El equipo brasileño, que contaba con los colombianos Jhon Arias, Kevin Serna y Gabriel Fuentes, cayó 0-2 ante el Chelsea inglés, que se convirtió en el primer finalista del certamen. Ambos goles del encuentro fueron obra de Joao Pedro, la nueva joya de los ‘Blues’.
Con este resultado, se extinguió la presencia sudamericana en el torneo y, de paso, se prolongó la sequía continental: Corinthians (2012) sigue siendo el último club de la Conmebol en consagrarse campeón del Mundial de Clubes, con aquel histórico gol de Paolo Guerrero.
Lea también (Semifinales Mundial de Clubes: Jhon Arias la cuota colombiana en el encuentro Fluminense vs Chelsea)
Chelsea dejó clara su superioridad desde los primeros minutos del partido. Su planteamiento ofensivo, ejecutado en terreno contrario, desbordó con frecuencia a un Fluminense que no logró imponer su ritmo ni contener las transiciones inglesas.
El primer golpe llegó temprano, al minuto 18 Joao Pedro, exjugador del fútbol brasileño y ahora figura en la Premier League, tomó la pelota al borde del área y sacó un remate potente que se coló en el ángulo, imposible de detener.
Aunque el ‘Tricolor’ avanzó con cautela y apostó por no exponerse, tuvo su gran oportunidad cuando el árbitro sancionó un penal a su favor. Sin embargo, tras revisar la acción en el VAR, el juez anuló la decisión por considerar que no hubo una posición antinatural del defensor inglés.
En la segunda mitad, el desarrollo del juego no varió demasiado. Chelsea mantuvo su presión alta y Fluminense intentó administrar los tiempos, sabiendo que tenía que arriesgar. Pero al minuto 62, Enzo Fernández habilitó con precisión a Joao Pedro, quien firmó su doblete y sentenció el 2-0 definitivo.
Con la obligación de lanzarse al ataque, el conjunto brasileño logró pisar con más decisión el área rival, aunque sin generar verdadero peligro. Las aproximaciones existieron, pero sin claridad ni contundencia para descontar.
Finalmente, Fluminense se despidió del torneo sin lograr la hazaña, mientras Chelsea celebró su pase a la final, a la espera de su rival, que saldrá del cruce entre París Saint-Germain y Real Madrid.
Otras noticias
Etiquetas