Publicidad
Publicidad
Liverpool de Luis Díaz inició cumbre de la ONU para erradicar el odio en el deporte
La iniciativa se desarrolla hoy en la sede del club en Anfield con delegados, organizaciones y empresas de la industria.
El Liverpool FC, el equipo donde juega el colombiano Luis Díaz dio la bienvenida a más de 100 representantes de deportes de élite en todo el Reino Unido y EE. UU. a Anfield esta semana para la Cumbre del Grupo de Trabajo Deportivo Global de las Naciones Unidas y Erradicar el Odio.
A finales de 2022, Liverpool se convirtió en miembro del Grupo de Trabajo Deportivo Global de Erradicar el Odio, que trabaja para desplegar las poderosas voces del deporte para fomentar la aceptación y el respeto mutuo, y contrarrestar el discurso de odio en todo el mundo.
En diciembre de 2022, el Grupo de Trabajo Deportivo de la Cumbre Global de la ONU y Eradicate Hate lanzó su Plan de Acción para los Deportes: El Plan de Juego con el evento de alto nivel en la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York, EE. UU., con el gerente senior de igualdad, diversidad e inclusión de LFC, Rishi Jain.
El Plan de Juego es un esfuerzo de colaboración entre la Oficina de las Naciones Unidas para la Prevención del Genocidio y la Responsabilidad de Proteger y la Cumbre Global Erradicar el Odio con el objetivo de explorar cómo utilizar de la manera más efectiva el amor internacional de los equipos deportivos y sus atletas para contrarrestar la creciente proliferación mundial de discursos de odio y, por extensión, el extremismo y la violencia.
Lea también (Ricardo Roa, nuevo presidente de Ecopetrol, no firmará nuevos contratos de exploración)
La Cumbre de Deportes de la ONU para Eliminar el Odio en el Reino Unido reúne a representantes de ideas afines de todo el fútbol y del mundo más amplio del deporte de élite con el objetivo de trabajar juntos para aprender y compartir las mejores prácticas en su compromiso colectivo de usar el deporte como un método para abordar el discurso de odio y, en última instancia, prevenir la violencia y las atrocidades.
LFC se compromete a abordar los desafíos que persisten en el deporte y a tomar medidas proactivas para detener la escalada del discurso y los comportamientos de odio a través de su programa en curso Red Together, que abarca el trabajo de igualdad, diversidad e inclusión del club.
Organizado por Sky Sports y la presentadora de BBC 5Live Kelly Cates, el evento de hoy martes 25 de abril incluye representantes de los clubes de la Premier League y las autoridades de fútbol, y varios de los principales deportes del Reino Unido y los Estados Unidos se reunirán en el evento, incluyendo la Fórmula 1, la Asociación de Tenis de Césped (LTA), las Grandes Ligas de Béisbol.
La subsecretaria general de las Naciones Unidas y asesora especial sobre la prevención del genocidio, Alice Wairimu Nderitu, y los copresidentes del Grupo de Trabajo sobre Deportes Erradicar el Odio, Laura Ellsworth y Michele Rosenthal, también asistirán a la cumbre y se dirigirán a la sala, con testimonios personales de los más afectados por estas atrocidades.
Estamos deseando organizar esta cumbre en Anfield", dijo Jain. "Estábamos orgullosos de estar involucrados en el lanzamiento de The Game Plan a finales del año pasado y este es otro paso en la dirección correcta para erradicar el odio, no solo de los deportes, sino de la sociedad en su conjunto.
"La organización de esta cumbre es una parte continua del compromiso del club con la igualdad, la diversidad y la inclusión, y el impulso de un cambio positivo. Esperamos dar la bienvenida a representantes de todo el mundo del deporte para que trabajen juntos para desempeñar colectivamente nuestro papel en la lucha contra el discurso de odio".
Nderitu dijo: "La revuelta en el discurso de odio es una prioridad para las Naciones Unidas. Sabemos la facilidad con la que las palabras pueden alimentar la xenofobia, el racismo, el odio antirreligioso y de género, y cómo pueden resultar en última instancia en discriminación, crímenes de odio y violencia.
"También sabemos que podemos contrarrestar el discurso de odio mientras mantenemos los derechos y libertades fundamentales. El deporte tiene un poder único para enfrentarse al odio, aprovechando la diversidad de jugadores, equipos y seguidores que se unen como comunidad".
Otras noticias:
Etiquetas