Publicidad

 
Publicidad

Fiscal del caso Rubiales ratifica que el beso a Jenni Hermoso no fue consentido

La Fiscalía mantiene la petición de dos años y medio de cárcel para el expresidente de la RFEF por agresión sexual y coacción.

jenni hermoso 12 febrero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 12/02/2025 - 10:18 Créditos: Captura de video / Momento del beso entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso

La fiscal del caso en el juicio contra Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ratificó que el beso que este dio a la futbolista Jenni Hermoso durante la premiación del Mundial Femenino de 2023 "fue no consentido". Así lo manifestó tras escuchar las declaraciones de los implicados y evaluar las pruebas presentadas en la audiencia.

"Fue un beso no consentido, después de la prueba practicada no hay género de duda, o duda razonable suficiente", afirmó la fiscal en la sesión de este martes. Con ello, la acusación mantiene su postura y solicita una condena de dos años y medio de prisión para Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacción.

La defensa de Rubiales insiste en el consentimiento

Luis Rubiales, por su parte, declaró ante el tribunal y reiteró que el beso fue acordado con Hermoso en ese momento de celebración. Según su versión, la jugadora le habría dado su aprobación tras una breve conversación durante la entrega de medallas.

Lea también (Antonio Sanguino nuevo ministro de Trabajo: primer pronunciamiento sobre su designación

“Ella me apretó muy fuerte debajo de las axilas, me levantó y al caer le pregunté: ‘¿Si puedo darte un besito?’ Y me dijo ‘vale’. Eso es lo que ocurrió”, sostuvo el exdirigente deportivo.

El expresidente también aseguró que, debido a la confianza que tenía con Hermoso, el gesto fue espontáneo y en un contexto de alegría. “Nos conocemos hace muchos años. Ella había fallado un penal en ese partido y le dije que dejara de pensar en eso. Fue en ese momento cuando le pregunté si podía besarla y me dijo que sí”, añadió.

No obstante, la defensa de la futbolista ha sostenido desde el inicio del proceso que el beso fue impuesto y que, posteriormente, Hermoso sufrió presiones para minimizar el hecho ante los medios y la opinión pública.

Durante el juicio, la fiscal Marta Durántez interrogó a Rubiales sobre si hubiera realizado el mismo gesto con un jugador de la selección masculina en circunstancias similares. Su respuesta fue afirmativa, argumentando que en el equipo femenino tenía una relación estrecha con algunas jugadoras.

“Depende si hubiera sido un jugador con el que tengo una amistad o no. En la selección femenina había cuatro o cinco jugadoras con las que tenía una relación de mucha amistad y una de ellas era Jenni Hermoso”, indicó Rubiales.

 

 

Otras noticias: 


 

Etiquetas