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El Minuto de Dios conmemora 70 años de emisiones en la televisión de Colombia
Del padre Rafael García Herreros al padre Diego Jaramillo, dos sacerdotes entregados a la mejor y más antigüa obra social de Colombia.
Hoy, 10 de enero de 2025, la producción televisiva El Minuto de Dios cumplirá 70 años en pantalla. El origen de este espacio se remonta a la iniciativa del padre Rafael García Herreros, miembro de la Congregación de Jesús y María (eudista), quien en 1950 comenzó a difundir un programa radial de 60 segundos, dirigido a oyentes en diversos lugares del país.
Cinco años después, el 10 de enero de 1955, ese formato se trasladó a la televisión, con la intención de presentar un mensaje conciso y de impacto a la población.
La conducción estuvo a cargo de García Herreros por 38 años. Posteriormente, el padre Diego Jaramillo asumió la responsabilidad de mantener la emisión diaria, de lunes a viernes, antes del informativo de las 7 de la noche, tanto en canales privados (RCN y Caracol) como en canales públicos (Canal 1, Canal Institucional, Canal Capital, Señal Colombia, Canal Trece y City TV).
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El objetivo de esta producción se ha centrado en transmitir reflexiones que buscan promover valores y acciones de servicio.
El desarrollo de El Minuto de Dios inspiró otras propuestas. El Banquete del Millón, creado por García Herreros, se estableció como un evento anual enfocado en la recaudación de recursos para construir viviendas y destinarlas a grupos con dificultades económicas.
En esta iniciativa, los comensales, a cambio de un aporte, reciben una comida sencilla que consta de caldo y pan. El evento se convirtió en un mecanismo de ayuda colectiva para atender necesidades urgentes en distintas regiones.
La proyección social del programa condujo a la formación del barrio Minuto de Dios, conformado por un colegio, una iglesia, un teatro, una productora de contenidos, un centro de salud y una universidad.
Estas obras se impulsaron con apoyo de integrantes de la comunidad y otras personas comprometidas con tareas que benefician a grupos en situación de vulnerabilidad.
En la misma línea, se menciona a Azúcar Manuelita, firma con una trayectoria significativa en la zona de Palmira, en el Valle del Cauca, que se ha mantenido como patrocinadora del programa desde sus primeros años.
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