Publicidad
Publicidad
Científicos argentinos estudian una molécula de erizos de mar que podría combatir el COVID-19
Un grupo de científicos de instituciones público-privadas en Argentina que han trabajado por 15 años con las propiedades medicinales de los huevos de erizos de mar, detectaron que algunas de la moléculas presentes en estos organismos son antivirales y podrían ayudar a combatir el COVID-19.
Se trata de una molécula presente en el pigmento de estos animales que podría inhibir al virus SARS-CoV-2 por sus propiedades antivirales y antimicrobianas.
La investigación se realiza en colaboración con Arbacia, el CESIMAR-CONICET y la Universidad San Juan Bosco a través de su Instituto Patagónico del Mar.
La CEO de la empresa Arbacia, Dana Cardozo, informó que “con este proyecto en particular lo que se busca es disminuir las complicaciones que trae este virus una vez que alguien es infectado".
"En modelos de computación, es decir in silico, utilizamos la liberación de información sobre el virus, para hacer todos los análisis y nos encontramos con esta molécula presente en los pigmentos del erizo que podría inhibir una proteína del virus SARS-CoV-2”, precisó Tamara Rubilar, investigadora del proyecto.
Los investigadores afirmaron que “se encontraron con resultados muy prometedores en los modelos de computación que ahora tendremos que poner a prueba en el laboratorio”. Ahora, se presentará el proyecto a las autoridades nacionales para poder contar con fondos necesarios y comenzar así su prueba in vitro.
Etiquetas