Publicidad

 
Publicidad

Aumentaría el trabajo infantil como consecuencia de la Covid-19

Por camilamoreno | Vie, 12/06/2020 - 17:13

Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) publicó que por primera vez en 20 años, podría aumentar el trabajo infantil como consecuencia de la crisis de la Covid-19.

"Habida cuenta de las graves consecuencias de la pandemia en los ingresos de las familias, muchas de estas, al no tener apoyo alguno, podrían recurrir al trabajo infantil", afirmó Guy Ryder, Director General de la OIT. 

"En tiempos de crisis, el trabajo infantil se convierte en un mecanismo de supervivencia para muchas familias", dijo la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore. "A medida que la pobreza aumenta, las escuelas cierran y la disponibilidad de los servicios sociales disminuye, más niños se ven empujados a trabajar".

Las poblaciones vulnerables, según el estudio, serán principalmente los que trabajan en el sector informal y los trabajadores migrantes. Estos grupos serán los que más padezcan los efectos de la recesión económica, el aumento de la informalidad y el desempleo, así como el empeoramiento general de la calidad de vida, las crisis sanitarias y las deficiencias de los sistemas de protección social, entre otras consecuencias adversas de la crisis.

La OIT y UNICEF están elaborando un modelo de simulación para evaluar los efectos de la Covid-19 en el trabajo infantil a escala mundial. 

Etiquetas