Publicidad

 
Publicidad

Aparecen nuevas pruebas en contra del general Nicacio Martínez por 'falsos positivos'

Por Manuel García Riaño | Sáb, 25/05/2019 - 11:34

Nuevas pruebas han surgido en contra del general Nicacio de Jesús Martínez Espinel con el supuesto encubrimiento de asesinatos de civiles hace más de una década.

La agencia de noticias Associated Press (AP) dice tener en su poder nuevas pruebas que vincularían al comandante del Ejército Nacional, general Nicacio Martínez, con pagos a un informante que dio lugar a "excelentes resultados" en una supuesta operación de combate en la que una civil indígena y una niña de 13 años fueron asesinadas. Tiempo después, un tribunal condenó a dos soldados por secuestrarlos en su casa, asesinarlos y poner armas en sus cuerpos para que parecieran ser guerrilleros.

Martínez Espinel en el momento del informe dijo que "no tenía idea" de si había realizado los pagos. "Dios y mis subalternos saben cómo hemos actuado", dijo.

"Pero los nuevos documentos de la oficina del fiscal de Colombia muestran que Martínez Espinel en 2005 aprobó al menos otros siete pagos cuestionables. Los documentos fueron proporcionados a la AP por alguien en condición de anonimato porque temen represalias", dice la agencia de noticias.

Asimismo, expresa que las nuevas evidencias proporcionadas a The Associated Press fueron entregadas por una persona familiarizada con la actual situación en contra del general Martínez por un artículo publicado en el diario The New York Times en donde es señalado de impartir órdenes a las tropas de intensificar las operaciones militares a toda costa.

Etiquetas