Publicidad
Publicidad
Alcalde Peñalosa cuestiona decisión del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural
Un fuerte cuestionamiento realizó el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, al Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, órgano encargado de asesorar al ministerio de Cultura cuanto a la salvaguardia, protección y manejo del patrimonio cultural material e inmaterial de la Nación, por la decisión de mantener en las inmediaciones del cementerio central, dibujos de la artista Beatriz González, en lugar de crear allí un parque para niños.
"Con la decisión de convertir en Patrimonio Nacional unas tumbas desocupadas construídas en 1945 (no se trata por supuesto del Cementerio Central) en vez de un parque con campos deportivos, habrá menos niños y jóvenes deportistas y más caerán en la drogadicción", dice Peñalosa en uno de sus trinos.
Y agregó en otro mensaje lo siguiente "Ninguno de los sabios del Consejo Nacional de Patrimonio, ni sus parientes, viven en Mártires, ni conocen familias allí, ni consultaron a nadie allí, antes de robar a esa comunidad un parque deportivo para convertirlo en un Patrimonio Nacional al que nadie va, ni irá".
Con lo que cuesta el predio-pedestal para los dibujos en las tumbas, se podrían comprar 133 esculturas monumentales de Botero. La artista Beatriz González es muy importante (me encanta su obra)...pero, tanto? pic.twitter.com/8f3JBBNil4
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) October 11, 2019
Etiquetas