Publicidad
Publicidad
Procuraduría exige soluciones urgentes ante retrasos en obras educativas en Ibagué
Obras inconclusas afectan a estudiantes por falta de mobiliario, servicios y comedores escolares.

La Procuraduría General de la Nación lanzó un llamado urgente a las autoridades responsables de la infraestructura educativa en Ibagué, ante los retrasos y deficiencias detectadas en varias obras financiadas por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y en convenio con la Secretaría de Educación municipal.
La Provincial de Ibagué, en conjunto con la Gerencia Departamental de la Contraloría General de la República, ha realizado visitas periódicas de seguimiento a las obras y mesas de diálogo con la comunidad y actores contractuales, evidenciando múltiples problemas que afectan el desarrollo y funcionamiento de las instituciones educativas.
Lea también (Colombia asume el liderazgo de alianza regional para la protección del Océano Pacífico)
Entre las principales irregularidades se encuentran la suspensión de obras por trámites administrativos y financieros, la falta de mobiliario y equipos esenciales, deficiencias en los servicios públicos y la inoperancia de los comedores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en varias sedes. Estas fallas impiden que algunas instituciones entregadas puedan funcionar plenamente.
Frente a este panorama, la Procuraduría exigió soluciones inmediatas para culminar las obras dentro de los plazos estipulados y garantizar condiciones dignas de educación. Para ello, se definió un plan de acción que contempla la aceleración de los trabajos más atrasados y un seguimiento mensual a cada proyecto.
El ente de control reiteró su compromiso con la transparencia y el bienestar de la comunidad educativa, y continuará ejerciendo una estricta vigilancia para asegurar que las instituciones sean entregadas en óptimas condiciones.
Otras noticias
Etiquetas