Publicidad

 
Publicidad

La polémica propuesta de 'paloterapia' de un concejal de Bucaramanga

Es criticado por hacer apología a la violencia. El concejal está de acuerdo con la defensa propia. "Bucaramanga necesita recuperar la autoridad porque si no la recupera el gobierno, la recuperará la gente", expresó.

Por LeidyHernandez | Sáb, 26/03/2022 - 10:19

El concejal de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, es blanco de críticas y elogios de parte de la comunidad bumangues tras su propuesta de 'paloterapia' a ladrones de la ciudad.

El funcionario publicó un video en el que se ve una agresión de parte de ciudadanos contra un hombre, presuntamente delincuente. Junto al video, escribió:

La gente en Bucaramanga se agotó tanto de la delincuencia que la única opción que queda es la defensa en comunidad

Y recordó que el caso de Nickol Valentina "dejó una enseñanza dura en la sociedad bumanguesa: o son ellos o somos nosotros. ¿Hasta cuándo viviremos en esta zozobra?", cuestionó el concejal que luego brindó más información sobre su publicación.

 

Beltrán invitó a los ciudadanos a tomar justicia por sus propias manos si son atacados por delincuentes. Según él, "Bucaramanga necesita recuperar la autoridad porque si no la recupera el gobierno, la recuperará la gente". En el multimedia se le escucha:

Son imágenes muy fuertes, pero al final es el reflejo del pueblo bumangués harto, hastiado de ver como lo roba, como les quitan las cosas y como los agreden y nadie hace nada. No estoy de acuerdo con la violencia y con la agresión, pero si estoy de acuerdo que como ciudadanos nos defendamos, porque soy pastor pero creo en la autoridad.

Y agregó: "Creo en que debo defender mi familia, defender mis hijos, por encima de quien quiera venir a hacer daño". Sin embargo, las autoridades de la ciudad pidieron no hacer justicia por su propias manos tras aumento de casos de hurtos en el área metropolitana.

 

Aunque el también pastor cristiano dijo que los delincuentes "no pueden venir hacer lo que quieran. Bucaramanga necesita recuperar la autoridad, porque si no la recupera el gobierno la recupera la gente", desde la Alcaldía de la ciudad se rechazaron las afirmaciones.

Se pidió, entonces denunciar los casos de hurto y no hacer justicia por sus propias manos porque podrían ser judicializados por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones personales.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas