Publicidad
Publicidad
Wuhan eleva en un 50% el recuento de muertes totales por falta de pruebas en los inicios del virus
La ciudad china de Wuhan, donde apareció el virus por primera vez, elevó el viernes el recuento de muertes por el Covid-19 en un 50%, elevando la cifra total a 3.869, confirmando las dudas internacionales sobre la gestión del brote por parte de Pekín.
La ciudad sumó otras 1.290 víctimas además de las 2.579 previamente contabilizadas hasta el jueves, debido a incorrecciones en los registros, retrasos y omisiones, según informó la emisora estatal CCTV.
La revisión de la cifra se produce ante las especulaciones sobre la posibilidad de que el número de muertos de Wuhan fue significativamente más alto que el anunciado.
“En la etapa inicial, debido a la limitada capacidad de los hospitales y a la escasez de personal médico, algunas instituciones médicas no se conectaron a tiempo con los sistemas locales de control y prevención de enfermedades, lo que provocó un retraso en la notificación de los casos confirmados y algunos fallos en el recuento de pacientes con precisión”, anunciaron las autoridades de Wuhan.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump expresó el miércoles su escepticismo sobre el número de muertos en China que hasta ese día se situaba en unos 3.000.
“¿Realmente crees en esas cifras en ese vasto país llamado China, con ese número de casos y ese número de muertes? ¿De verdad alguien se cree eso?”, dijo.
Etiquetas