Publicidad
Publicidad
Trasladan a Urabá pacientes covid-19 por alta ocupación de camas UCI en el Valle de Aburrá
Antioquia permanece en alerta roja hospitalaria al completar la ocupación de camas UCI.
Lina María Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, señaló que debido a la alta ocupación de camas UCI en el Valle de Aburrá, se procedió con el traslado de algunos pacientes con coronavirus a la subregión del Urabá y otros fueron llevados al departamento de Córdoba.
Bustamante dijo que incluso pacientes con coronavirus podrían ser llevados a otras zonas del país, por lo que se iniciaron conversaciones con autoridades de Bogotá y con Atlántico para tener la posibilidad de disponer de camas UCI si es necesario.
La funcionaria indicó que el aumento de la curva de contagios y la congestión en los servicios de urgencias, en la atención domiciliaria, de hospitalización, telemedicina y en el procesamiento de pruebas, fueron algunas de las razones para declarar la alerta roja hospitalaria, además añadió que será fundamental que se liberen camas UCI para volver a la alerta naranja.
Cabe resaltar que en Medellín la ocupación de UCI se mantiene en un 85%, tras el alto contagio por coronavirus. El 43% de estas camas están ocupadas por pacientes Covid.
Etiquetas