Publicidad
Publicidad
Telefónica le da un giro a su estrategia en América Latina
El gigante español de las telecomunicaciones Telefónica anunció hoy desde Madrid cambios en su estructura organizacional en América Latina con los que busca dar un nuevo aire a sus operaciones regionales, algunas de las cuales suman ya casi 30 años.
José María Álvarez-Pallete, presidente global de Telefónica, anunció que la intención de la empresa es agrupar sus negocios en la región y definir un camino común teniendo en cuenta no solo las circunstancias de mercado que vive América Latina, sino la necesidad de la empresa de maximizar su valor vía crecimiento.
“La historia de nuestra compañía no se entiende sin la apuesta desde hace 30 años por Latinoamérica, que ha hecho de Telefónica una compañía mejor. Siempre hemos mostrado un fuerte compromiso por la región, incluso en sus momentos más difíciles”, señalo Álvarez-Pallete.
“Nuestras operaciones en Latinoamérica eran hasta hace unos años el motor de crecimiento de la compañía. Sin embargo, las condiciones particulares en estos mercados han impactado en la evolución de los negocios, mermando su contribución en los últimos años por distintos motivos y a pesar de los enormes esfuerzos de los equipos locales, que siempre han mostrado un fuerte compromiso”, agregó.
Debido a lo anterior, la compañía anunció ayer la creación de Telefónica Hispam, una unidad operativa que contará con un equipo de gestión específico y diferencial al del resto del Grupo, “que tendrá como objetivo fundamental la atracción de inversores y la obtención de potenciales sinergias con otros agentes de los mercados, con una filosofía de garantizar y maximizar el servicio que le ofrece a sus clientes”.
Precisamente, este equipo será liderado por el colombiano Alfonso Gómez, quien se venía desempeñando como responsable de Telefónica para el norte de América Latina.
Gómez Palacio es el ejecutivo colombiano que más alto ha llegado en la organización española, en la cual trabaja desde 2006. Dentro de sus logros se destacan haber liderado el reciente convenio de acceso a capacidad de última milla inalámbrica firmado por Movistar con AT&T en México, la venta de las unidades de Centroamérica o la exitosa reestructuración de Colombia Telecomunicaciones.
Etiquetas