Publicidad
Publicidad
Supersalud interviene la EPS Cruz Blanca
La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la toma de posesión de bienes y negocios de la EPS Cruz Blanca, debido a que la entidad presenta una situación financiera crítica que pone en peligro la prestación de los servicios de salud.
Asimismo, removió del cargo de gerente de la EPS a Ana Leonor Arroyave y designó como agente especial al doctor Felipe Negret Mosquera.
Con la medida adoptada se busca determinar si Cruz Blanca EPS puede garantizar las condiciones para desarrollar su objeto social, teniendo en cuenta que existe una situación financiera crítica que pone en peligro la protección de los servicios dirigidos a sus 336.000 afiliados en Antioquia, Valle, Cundinamarca y Bogotá.
Las principales razones de esta decisión por parte de la Supersalud es porque la EPS permanece en el primer lugar de ranking de peticiones, quejas, reclamos y denuncias, entre las 15 EPS del régimen contributivo, y no cuenta con activos suficientes para cubrir los pasivos y no presenta evidencias que permitan verificar la garantía en la prestación de los servicios para sus afiliados.
#Atención | Superintendente Delegado para Medidas Especiales, Germán Augusto Guerrero, da parte de tranquilidad a los usuarios de la EPS Cruz Blanca y explica que se seguirán prestando los servicios de salud con normalidad en todas las sedes de la EPS. pic.twitter.com/NI02lh5kPL
— Supersalud (@Supersalud) September 3, 2019
Etiquetas