Publicidad
Publicidad
Superindustria sanciona a Uber con $2.128 millones por obstruir visita administrativa
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a la sociedad Uber Colombia S.A.S. con una multa de más de $2.000 millones, tras obstruir una visita administrativa que se adelantó el 13 de octubre de 2017 y además, incumplió órdenes e instrucciones dadas por la Superindustria.
Según la entidad también se anunció la sanción a tres personas, Natalia Patricia Caroprese Castro y Felipe Alberto Sandoval Villamil, ambos asesores legales de Uber Colombia S.A.S. para el momento de los hechos, con $14.906.088 y $24.843.480, respectivamente. Asimismo, la SIC determinó sancionar a Andrés Felipe Bedoya Sánchez, gerente de las oficinas de Uber Colombia S.A.S. con una multa de $4.968.696.
Los mencionados colaboraron y ejecutaron la obstrucción de la mencionada visita administrativa y el incumplimiento de las órdenes e instrucciones impartidas por la Superintendencia. Además "se encontró probado que esas personas presentaron declaraciones evasivas e incompletas respecto a sus cargos y funciones dentro de la compañía, así como sobre su conocimiento respecto a la estructura corporativa de Uber ColombiaS.A.S".
Etiquetas