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Supersalud inicia indagaciones preliminares a EPS Sanitas
La EPS no habría cumplido con la garantía de brindar a los usuarios su servicio de salud.
La Superintendencia Nacional de Salud inició indagaciones preliminares contra la EPS Sanitas por la presunta negación en el suministro de medicamentos e insumos requeridos por una parte de su población afiliada.
De acuerdo con la Delegatura de Investigaciones Administrativas de la SuperSalud, la Resolución 2023710000009987-6 de 2023, detalla que, presuntamente, la EPS no resolvió 605 reclamos en salud en los términos establecidos, así como tampoco cumplió con las instrucciones impartidas a través de dos requerimientos expedidos para la solución de fondo de 837 casos relacionados con esta inconformidad.
Ante estos incidentes, que están siendo investigados, la Superintendencia consideró que la EPS posiblemente no cumplió con la garantía de brindar a los usuarios un servicio de salud oportuno, continuo y completo.
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Esto llevó a que los afectados tuvieran que recurrir a la Supersalud en busca de una solución efectiva para la prestación de los servicios de salud que necesitaban.
El pasado 31 de octubre, la Superintendencia requirió a la EPS Sanitas para que diera solución de fondo a 837 reclamos en salud relacionados con la no entrega de medicamentos, sin embargo, un día después se evidenció que persistía la desatención de las reclamaciones formuladas por los usuarios.
En este contexto, se emitió un segundo requerimiento, en el que se registró que solo se habían resuelto 232 de las reclamaciones totales requeridas, principalmente debido al riesgo inminente para la vida e integridad de los afiliados.
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La Superintendencia Nacional de Salud ha recibido desde agosto 22 de 2022 hasta el 30 de octubre de 2023 un total de 30.236 reclamos contra la EPS Sanitas por la no entrega de medicamentos.
En desarrollo de acciones de inspección y vigilancia, se han realizado 299 requerimientos a la EPS, que es la responsable del aseguramiento en salud de los usuarios.
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