Publicidad
Publicidad
Renuncia ministro del Interior en Turquía por fracaso en el confinamiento
El ministro del Interior turco, Süleyman Soylu, anunció su renuncia este domingo debido al fiasco del confinamiento de fin de semana anunciado el viernes.
Sin embargo, posteriormente el Ministerio de Comunicaciones divulgó otro comunicado en el que se señaló que la renuncia de Soylu no fue aceptada y continuará en el cargo.
"La responsabilidad por la aplicación del confinamiento de fin de semana para prevenir la epidemia es absolutamente mía en todos su aspectos", explicó el ministro en un comunicado.
"Las imágenes que se han dado en las primeras horas no se corresponden con un proceso perfectamente gestionado (...). No se deberían haber producido tales imágenes", ha señalado.
Soylu defiende que fue una medida adoptada "de buena fe" para frenar la epidemia y el contagio durante el fin de semana. "Que me perdonen nuestro presidente y nuestra Santa Nacional", concluye el comunicado.
El confinamiento era para 31 de las provincias turcas y entró en vigor a las 24.00 horas del viernes, dos horas después de su anuncio.
Soylu se habría convertido en el segundo ministro en dejar su cargo durante la pandemia, después de que el titular de la cartera de Transporte, Mehmet Cahit Turhan, fue despedido hace dos semanas.
Turquía ha confirmado este domingo 97 nuevas muertes por coronavirus, con lo que suma ya 1.198 fallecidos. Además, hay casi 57.000 positivos de la nueva enfermedad.
Etiquetas