Publicidad
Publicidad
Video: así avanzan los trabajos en la vía Bogotá Girardot, sector Canecas en Chinauta
En operación previa a puentes festivos y fin de año esto es lo que falta.
El concesionario Vía 40 Express informó que la vía Bogotá-Girardot sigue avanzando. Destacó que la unidad Funcional tres, de la cual hace parte la zona conocida como Alto de Canecas, en Chinauta, alcanza un avance superior al 40%.
Un vocero de la empresa señaló que "Uno de los desafíos más relevantes en este sector ha sido la estabilización de taludes, los cuales tienen características geotécnicas y geográficas de gran complejidad, que han sido tratados con altos estándares de seguridad e ingeniería. De igual manera, estas labores han sido ejecutadas manteniendo la movilidad en la zona".
Asimismo informó que en este tramo también se adelantan trabajos de ampliación a tercer carril de la calzada Girardot - Bogotá, construcción del puente vehicular Alto de Canecas, muros de contención y obras hidráulicas, entre otras obras.
De esta forma la vía avanza, es de recordar que el mismo concesionario informó también en las últimas horas que tras aproximadamente cinco meses de trabajo, la Concesión puso a disposición de los usuarios el nuevo puente de Tolemaida, que ahora cuenta con mayores niveles de seguridad y fluidez para quienes desean entrar o salir de del municipio de Melgar, gracias a un novedoso proceso de construcción que contó con técnicas innovadoras que permitieron agilizar los tiempos de obra.
El nuevo puente Tolemaida, que está construido a partir de vigas metálicas y 61 losas de concreto prefabricadas, se instaló utilizando la estructura anterior como guía con el fin de agilizar el proceso constructivo. Una vez la nueva estructura estuvo en el sitio, se invirtió el proceso, utilizando la nueva estructura como guía para retirar el puente antiguo, que fue entregado al Instituto Nacional de Vías, Invías, en Bogotá.
Esta novedosa técnica utilizada por el proyecto permitió que del tablero del nuevo puente fuera prefabricado en uno de los patios del constructor ubicado en el sector de Novilleros en Fusagasugá, donde se produjeron 61 de las losas necesarias que posteriormente fueron llevadas e instaladas en el sitio. Las dos losas restantes se fundieron en el lugar. Durante este proceso el constructor trabajó a doble turno en la instalación y en el proceso de protección de su cimentación en la parte baja del puente.
Otras noticias
Etiquetas