Publicidad

 
Publicidad

Subintendente impidió denuncia por robo en Bogotá

Policía abrió investigación tras difusión del caso en redes sociales

policia bogota 25
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 11/05/2025 - 09:59 Créditos: Captura de X: @@PoliciaBogota

Un ciudadano que recuperó su motocicleta robada mediante rastreo GPS en Bogotá denunció que un subintendente de la Policía Nacional intentó disuadirlo de presentar la denuncia formal. El hecho ocurrió en la estación de Policía de Los Mártires y fue documentado en un video que circuló en redes sociales, generando críticas hacia el actuar del uniformado.

La víctima del robo siguió el rastro de su vehículo con ayuda de una unidad de reacción de la Policía, hasta llegar a un local donde, presuntamente, intentaban vender la moto. Aunque logró recuperarla, la persona que la tenía en su poder escapó antes de ser capturada por las autoridades.

Al acudir a formalizar la denuncia, el subintendente implicado le habría dicho al ciudadano: “Eso es un chicharrón, arranque de una vez”, sugiriendo no continuar con el proceso. En el video, el uniformado argumenta que su turno terminaba a las 2:00 p. m. y que continuar con el procedimiento alargaría su jornada hasta la medianoche.

Lea también: (Incautan dos avionetas en taller clandestino en Chía que serían usadas para narcotráfico)

Tras conocerse el caso, la Policía Nacional anunció la apertura de una investigación disciplinaria contra el subintendente y su separación temporal del cargo mientras se determina si incurrió en faltas al deber de atención y al procedimiento judicial correspondiente.

La institución, a través de un comunicado, reiteró su compromiso con la atención a las víctimas y el cumplimiento del protocolo en denuncias penales. También aseguró que se tomarán las medidas necesarias para corregir cualquier conducta contraria a la misión del servicio policial.

Algunos uniformados, bajo reserva, señalaron que no es un caso aislado y mencionaron antecedentes en los que se habría liberado a presuntos delincuentes pese a haber sido identificados en flagrancia. El hecho ocurre en un contexto de presión creciente sobre la Fuerza Pública, en medio de los recientes ataques de grupos armados ilegales como las disidencias de las FARC y el Clan del Golfo.

Otras noticias

 

Etiquetas