Publicidad
Publicidad
Por presunto viaje a la isla de San Andrés, Procuraduría abrió indagación contra funcionarios
Así mismo, indaga si con ocasión del viaje el concejo municipal celebró algún tipo de contrato, y si habría autorizado el pago de los gastos que se generaron.
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra servidores públicos por determinar del Concejo Municipal de Barbosa, Santander, por posibles irregularidades relacionadas con el desplazamiento de concejales hacia San Andrés.
Así mismo, indaga si con ocasión del viaje el concejo municipal celebró algún tipo de contrato, y si habría autorizado el pago de los gastos que se generaron.
Con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad, frente al hecho denunciado, el Ministerio Público decretó la práctica de pruebas documentales y testimoniales.
La capacitación que recibieron los concejales era sobre reglamento interno del Concejo de Barbosa, según la denuncia de Marcos Cortés.
“De ninguna manera podemos aceptar un acto tan irresponsable del Concejo que fueron a participar en una francachela y comelona en San Andrés, porque no podemos hablar de capacitación, por favor, un contrato de capacitación teniendo a la Escuela Superior de Administración Pública aquí a cinco minutos de Barbosa, en Moniquirá”, dijo el veedor.
La empresa Olted, Organización de Líderes Territoriales para el Desarrollo, fue la encargada de presentarle la propuesta al Concejo de Barbosa para la realización del cuestionado viaje para la capacitación de 10 concejales y el secretario General de la entidad.
Edwin Camacho, concejal del Partido Verde en Barbosa, confirmó que participó del viaje y la capacitación "porque era un dinero que tocaba invertirlos en bienestar social del Concejo Municipal".
Lea también:
Etiquetas