Publicidad
Publicidad
Polémica por presunto abuso policial contra joven en Bosa
David Suta denunció públicamente que fue agredido y asfixiado por uniformados mientras reclamaba la detención de su hermano. La Policía Metropolitana anunció una investigación interna.

La Policía Metropolitana de Bogotá enfrenta una nueva polémica tras la denuncia de David Suta, un joven que asegura haber sido víctima de abuso policial en el barrio Bosa Laurales, en el sur de la ciudad. Según su testimonio, los hechos se presentaron cuando intentaba auxiliar a su hermano, quien era requerido por agentes por consumo de sustancias psicoactivas.
En diálogo con el noticiero de CityTV, Suta relató que todo comenzó cuando sus dos hermanos fueron abordados por uniformados que les solicitaron su identificación. Uno de ellos mostró la cédula en formato digital, pero los policías exigieron el documento físico. Al no tenerlo a la mano, uno de los jóvenes le pidió a David que fuera hasta su casa a traerlo.
“Me abordó groseramente, me empujó y me pidió los documentos”, relató Suta, quien aseguró que uno de los agentes lo golpeó con un bolillo mientras intentaba regresar a su vivienda. “Recibí tres bolillazos. Uno me pegó en la espalda”, afirmó.
Horas más tarde, uno de sus hermanos fue capturado y trasladado al CAI de Bosa Laurales. Al enterarse, David se dirigió con su familia al lugar para reclamar por la detención. En ese momento, según narró, fue víctima de un nuevo episodio de agresión.
Lea también: (Ciclistas colombianos resultaron golpeados en múltiple caída durante Giro de Italia)
“Cuando lo iban a trasladar a la UPJ, un policía me empujó. Le pregunté por qué lo hacía y fue cuando me tomó por detrás, me empujó y me asfixió”, explicó. Los hechos fueron registrados en un video grabado por una testigo, donde se observa a varios uniformados sometiendo a Suta, uno de ellos presionando su cuello con la rodilla.
“Quiero poner la denuncia públicamente por intento de homicidio, porque la manera en la que me arremetió pudo haberme asfixiado”, declaró Suta. El joven ya identificó a los policías involucrados y afirmó tener sus nombres y números de placa.
Ante la gravedad de las acusaciones, CityTV consultó a la Policía Metropolitana de Bogotá, que informó estar adelantando una investigación para esclarecer lo ocurrido. Mientras tanto, el caso ha reabierto el debate sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de la institución en procedimientos urbanos.
Otras noticias
Etiquetas