Publicidad

 
Publicidad

Ofrecen recompensa por alias 'Azul' y alias 'Chuzo', cabecillas del Clan del Golfo que atemorizan a Segovia, Antioquia

Lideran una estructura criminal dedicada al narcotráfico, la minería ilegal, la extorsión y el homicidio selectivo en el nordeste antioqueño.

alias 'Azul' y alias 'Chuzo'
Por Manuel García Riaño | Mar, 20/02/2024 - 10:15 Créditos: Imagen tomada de Rimix Radio

Las autoridades ofrecen una millonaria recompensa por información que conduzca a la captura de Carlos Alberto Segura Ramírez, alias Azul, y Luis Daniel Terán Baldovino, alias Chuzo, los principales responsables de los ataques que han dejado cinco soldados muertos y varios heridos en el municipio de Segovia, Antioquia.

Según la investigación, estos dos cabecillas del Clan del Golfo lideran una estructura criminal que se dedica al narcotráfico, la minería ilegal, la extorsión y el homicidio selectivo en el nordeste antioqueño y el sur de Bolívar. Además, son los autores intelectuales y materiales de las acciones violentas contra la fuerza pública y la población civil que se han registrado en los últimos días en la zona.

Entre los hechos que se les atribuyen están la emboscada a una patrulla del Ejército el pasado 14 de febrero, que dejó cuatro soldados muertos y dos heridos; el asesinato de otro soldado que pisó un campo minado el 16 de febrero; y el hostigamiento a una base militar el 17 de febrero, que causó heridas a dos militares y daños en la infraestructura.

Lea también: (Video: Movistar anuncia puesta en marcha de nueva tecnología 5G)

Asimismo, se les acusa de sembrar el terror entre los habitantes de Segovia, al imponer toques de queda, amenazar a los líderes sociales, restringir el transporte y el comercio, y atacar a las empresas mineras que operan en la región.

Ante esta situación, las Fuerzas Militares desplegaron una ofensiva especial para neutralizar el accionar de estos delincuentes, con el apoyo de aeronaves, drones, artillería y tropas especiales. El comandante del Comando Conjunto N5, general Hernando Garzón Rey, aseguró que no se escatimarán esfuerzos para capturar a alias Azul y alias Chuzo, y devolver la tranquilidad a la comunidad.

"Estamos buscando a estos criminales, que llegaron con unas estructuras del Clan del Golfo a intimidar y violentar a nuestra población civil. Hemos empleado nuestras capacidades estratégicas para contrarrestarlos y proteger a los habitantes de Segovia", dijo el general.

La recompensa ofrecida por las autoridades por información que permita la ubicación y captura de estos cabecillas oscila entre los 100 y los 200 millones de pesos, dependiendo del grado de responsabilidad de cada uno. Las denuncias se pueden hacer a las líneas gratuitas 107 y 3232272583 contra el terrorismo, con absoluta reserva.

Otras noticias

 

Etiquetas