Publicidad

 
Publicidad

Nuevo ataque en la vía Medellín–Costa Caribe: incineran camión en Yarumal

Hombres armados interceptaron un vehículo de carga y lo incendiaron en el kilómetro 6+600 de la vía Llanos de Cuivá–Tarazá. Es el octavo ataque contra transportadores en lo que va de 2025.

Camión incinerado Llanos de Cuivá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 01/08/2025 - 07:04 Créditos: Camión incinerado Yarumal. Tomada de redes sociales

La violencia volvió a golpear la vía Medellín–Costa Caribe. En la madrugada de este viernes 1 de agosto, un camión de carga fue incinerado en jurisdicción del municipio de Yarumal, en el norte de Antioquia, en lo que constituye el segundo hecho violento contra un vehículo en menos de 24 horas sobre este corredor vial.

De acuerdo con la Seccional de Tránsito y Transporte, el ataque ocurrió hacia las 12:30 a. m., a la altura del kilómetro 6+600, en el tramo que conecta Llanos de Cuivá con Tarazá. Según el reporte preliminar, dos hombres en motocicleta interceptaron el vehículo, obligaron a su conductor a detenerse y le prendieron fuego. 

Hasta el momento se desconocen las motivaciones, aunque las autoridades no descartan la participación del Frente Héroes de Tarazá del ELN, estructura que delinque en la zona bajo el mando de alias ‘Matías’, por quien existe una recompensa de hasta 500 millones de pesos.

Lea también: (Mincomercio confirma arancel del 10% y reafirma compromiso con el diálogo comercial)

Anderson Quiceno, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga, condenó el ataque y pidió un refuerzo urgente de las capacidades militares y policiales en la región. “Se requieren recursos en vehículos blindados, armamento, equipamiento y un mayor número de hombres que permitan controlar la situación. Hoy los grupos armados en la zona tienen más logística y personal para materializar atentados terroristas”, advirtió.

Con este nuevo ataque, ya son al menos ocho los vehículos de carga afectados en 2025 en esta vía por acciones como incineraciones, ataques armados y explosiones, además de tres buses de transporte público.

En el lugar del hecho, donde el tránsito permanece habilitado a un solo carril, tropas de la Brigada XI del Ejército adelantan operaciones para garantizar la seguridad y recuperar plenamente el control del orden público.

Otras noticias

 

 

Etiquetas