Publicidad
Publicidad
Investigan a jefa de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga por presunta extralimitación de funciones
Se ha revelado audio en el que se escucha decir a la funcionaria que toda la contratación de la alcaldía del municipio debe pasar por su oficina.
La Procuraduría ha abierto una investigación contra Saharay Rojas, jefa de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, por presunta extralimitación de sus funciones en el ámbito de la contratación pública. El inicio de la investigación se produce después de la divulgación de un polémico audio en el que se escucha a la funcionaria exigiendo que toda la contratación de la Alcaldía de Bucaramanga pase por su oficina y cuente con su aprobación.
La Procuraduría tiene como objetivo determinar si Saharay Rojas ha utilizado estrategias de intimidación para controlar el manejo financiero y administrativo de institutos descentralizados que carecen de autonomía. En el audio revelado, se escucha claramente cómo la funcionaria sostiene que aquellos que no estén de acuerdo con sus directrices deben renunciar, argumentando que tienen "cero autonomía" en la contratación y en los eventos relacionados con los proyectos.
La revelación del audio ha generado serias críticas hacia Saharay Rojas y la Alcaldía de Bucaramanga por su supuesto manejo inadecuado de los recursos públicos. Diversos sectores han expresado su preocupación por las presuntas estrategias de intimidación empleadas por la funcionaria.
Lea también (Fallece el escritor Milan Kundera a los 94 años)
“Queda demostrado estos tentáculos de poder y esa presión a través del miedo que ejerce esta señora frente a los demás administrativos y también cómo con sus tentáculos maneja la coalición mayoritaria del concejo. Eso es inaudito y se debe exigir la renuncia inmediata de esta funcionaria”, indicó el concejal Danos Lozano.
Sin embargo, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, ha salido en defensa de Saharay Rojas. A través de sus redes sociales, el alcalde argumentó que es responsabilidad de la jefa de Gobernanza hacer seguimiento a los proyectos y garantizar que se cumplan los plazos establecidos, así como asegurar la legalidad en la contratación pública.
“Saharay Rojas, nuestra jefe de gobernanza, tiene en sus funciones hacerle seguimiento 24/7 a los proyectos que estamos desarrollando. Todos deben cumplirse con los tiempos establecidos y llevar el visto bueno jurídico para garantizar pluralidad de oferentes, que beneficien efectivamente a la ciudadanía y así puedan avanzar”, señaló el alcalde.
Otras noticias:
Etiquetas