Publicidad

 
Publicidad

Familia vallecaucana solicita ayuda para repatriar el cuerpo de joven fallecida en Perú

Buscan además apoyo para esclarecer los hechos.

Alison Villegas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 13/10/2024 - 09:08 Créditos: Imagen tomada de El País

En Yumbo, Valle del Cauca, una familia clama por ayuda para repatriar el cuerpo de Alison Villegas, una joven de 23 años que falleció en extrañas circunstancias dentro de una celda de una estación de policía en Perú hace aproximadamente 15 días.

Alison había partido por tierra hacia Chile con la esperanza de reunirse con su esposo y construir un nuevo futuro. Sin embargo, el 5 de octubre, en el estado de Desaguadero, en la frontera entre Perú y Bolivia, sus hermanas relatan que fue detenida y que, posteriormente, fue encontrada muerta en la estación de policía.

Lea también: (Sequía golpea al río Putumayo, que registra una caída de más del 30% en su caudal)

Según la información proporcionada por la Fiscalía peruana, Alison fue retenida tras una riña en un hotel y fue encontrada sin vida en la celda horas después. Las versiones sobre su muerte son confusas, ya que algunas informaciones indican que tenía cortes en los brazos, mientras que otras versiones no mencionan estos detalles. 

Alison era conocida por su carácter alegre y trabajaba en un salón de belleza, soñando con un futuro mejor. Su familia se enfrenta ahora a un reto económico, ya que necesitan reunir 25 millones de pesos para poder repatriar su cuerpo y darle un adecuado homenaje. Hacen un llamado urgente a la ciudadanía y al gobierno nacional para que les brinden la ayuda necesaria en este lamentable caso y puedan despedir a su ser querido de manera digna.

Otras noticias

 

Etiquetas