Publicidad
Publicidad
Explosión de una bomba deja tres muertos y cuatro heridos en Caquetá
Entre las víctimas mortales se reporta un menor de edad. Se trataría de una acción terrorista de las disidencias de las FARC.
Durante las horas de la mañana de este 10 de junio se registró una explosión en zona rural de Cartagena del Chairá en Caquetá. La explosión dejó tres personas muertas y otras cuatro heridas. Una acción de la que se presume la responsabilidad de las disidencias de las Farc, que delinquen en la zona.
Condeno el vil atentado terrorista que cobró la vida de tres colombianos inocentes, entre ellos un niño, en Cartagena del Chairá, en Caquetá. Terroristas y asesinos que buscan atacar a la Fuerza Pública deben ser combatidos, no hay lugar a ningún "perdón social". @mindefensa pic.twitter.com/AqM8gBjuYK
— María del Rosario Guerra (@charoguerra) June 10, 2022
Según el alcalde Edilberto Molina Hernández, entre las víctimas mortales se encuentra un un menor de seis años. El mandatario confirmó:
A las 10:30 de la mañana, aproximadamente, se registró un explosivo, un atentado terrorista contra una patrulla de la Policía que circulaba por el sector. Las víctimas fueron unos civiles que se desplazaban en un motocarro y unas motocicletas
Hasta el momento se han confirmado tres personas fallecidas y cuatro heridas que están siendo atendidas en un hospital, declaró el mandatario.
Desde la Procuraduría se rechazó el hecho y se hizo un llamado a las autoridades "a adelantar la investigación para dar con los responsables del hecho y nos solidarizamos con las víctimas del atroz crimen".
La muerte de un niño de 3 años en medio de la explosión de una bomba en #Caquetá es un acto que condenamos y rechazamos como sociedad. Absolutamente inaceptable que quienes son nuestro relevo generacional sean víctimas de un círculo de violencia sin sentido. #EsHoraDeCambiar https://t.co/mXvVlHLRdb
— Lina María Arbeláez (@linaarbelaez) June 10, 2022
Por su parte, la directora del ICBF, Lina Arbeláez también se pronunció tras la muerte del menor. "La muerte de un niño de 3 años en medio de la explosión de una bomba en Caquetá es un acto que condenamos y rechazamos como sociedad".
También le puede interesar:
Etiquetas